miércoles, 15 de junio de 2011

DE LO INSTANTÁNEO A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL
La fotografía digital ha ganado a la analógica en la carrera de la inmediatez. Sin embargo, ha eliminado la imagen en soporte físico, algo que en ocasiones se puede echar de menos. Para unir instantaneidad y captura en papel, algunos fabricantes de cámaras han desarrollado diferentes dispositivos digitales que permiten revelar fotos de manera inmediata después de haberlas sacado. Otros programas hacen posible que las fotos tomadas con los móviles, así como los documentos recibidos en ellos, puedan enviarse vía Internet a la impresora más cercana para obtener sin demora una copia en papel.

Definición de Icono
La palabra icono se utiliza para designar a las imágenes gráficas, generalmente pequeñas, con las que se representan los programas, los accesos directos, los archivos y las diversas aplicaciones y acciones que se pueden realizar.
Por lo general, se trata de mantener una relación entre el icono y lo que representa, es decir que lo que se identifica con dicho icono está ligado de alguna manera al icono que lo está representando.
EL ICONO EN EL MUNDO DEL ARTE
En el mundo del arte un icono es una pintura sobre tabla, tradicionalmente de tema religioso.
Los Íconos y su historia
Los íconos son conocidos desde el siglo V o VI, pero aparentemente desaparecieron durante la primera mitad del siglo XX. Sin embargo no fue así, simplemente fueron prohibidos: durante la era soviética; en Rusia estaba estrictamente prohibido pintar íconos. A pesar de ello, varios pintores seguían haciendo íconos o los restauraban, en secreto. En la segunda mitad del siglo XX los íconos regresaron...
Las primeras imágenes que nos han llegado son pinturas de las catacumbas del siglo III. Muestran a la Madre de Dios durante la adoración de los Magos. Es decir, dichas imágenes están subordinadas a temas cristológicos. Esto no tiene nada sorprendente: del mismo modo en que la Mariología se ha desarrollado a partir de la Cristología, la iconografía de María depende de la iconografía de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario